Ciudad de México, a 1 de octubre de 2024.- Durante su discurso en el Zócalo Capitalino, tras recibir el bastón de mando por parte de 70 representantes de pueblos originarios y afromexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer los 100 puntos con que trabajará en su sexenio.
Entre los puntos a destacar, la mandataria anunció que enviará una reforma para que en 2030 ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto.
“Enviaremos una iniciativa de reformas constitucionales para recuperar el principio democrático de no reelección para que a partir de 2030 ningún puesto de elección popular puede ser reelecto”, destacó la mandataria.
Otros de los compromisos de Sheinbaum Pardo para su periodo 2024-2030 mencionó que gobernará “con la obligada división entre el poder económico y el poder político”, al asegurar que trabajará “con el interés supremo del pueblo y de la nación”.
También adelantó que en 2027 se someterá a la revocación de mandato, tal como lo hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador en 2021.