Ciudad de México, 23 de octubre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en que su Gobierno continuará con la demanda que presentó el exmandatario Andrés Manuel López Obrador en contra de Ecuador luego de que fuerzas de seguridad ecuatorianas ‘asaltaran’ la Embajada mexicana en aquel país para detener al expresidente Jorge Glas (2013-2017).
“Sí, lo dije desde la campaña (que pedía el salvoconducto para Glas). Cuando ganamos la elección y ahora como presidenta”, declaró.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo afirmó que su Gobierno seguirá con la demanda que presentó el Gobierno de México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Ecuador tras la irrupción el 5 de abril pasado de la policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito, donde se resguardaba Glas.
Dicho hecho México lo consideró como una “invasión”, lo que propició la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“Y también (seguirá) todo lo que interpuso el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en instancias internacionales ante la violación a la soberanía de nuestro país en el caso de la Embajada de México en Ecuador”, sentenció la mandataria mexicana.