Ciudad de México, a 15 de marzo de 2024.- Tras una jornada de votación, mil 816 trabajadores del Nacional Monte de Piedad votaron a favor al acuerdo que llegaron con la entidad prendaria y el sindicato, el cual incluye un aumento del 18 por ciento en los salarios, la reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y el pago del 100 por ciento de salarios caídos para despedidos y huelguistas.
De acuerdo con un comunicado, el salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaria, con un salario de 491.19 pesos al día. A todos ellos se les aumentará el 18 por ciento.
Además, se hará un reajuste al contrato colectivo de Trabajo, como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 a horas.
Con estos acuerdos se pone fin a la huelga a nivel nacional, será a partir del 19 de marzo que reanuden actividades en todas las sucursales. Por lo que aquellos clientes podrán realizar transacciones de manera normal.