Ciudad de México, a 1 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su gobierno se condenará el machismo y cualquier tipo de discriminación y aseguró que mantendrá un enfoque feminista.
Lo anterior, durante su primer discurso oficial como mandataria mexicana, en el cual, se comprometió a terminar con todos los tipos de discriminación y mensajes de odio.
"Condenamos el clasismo, el racismo, el machismo y cualquier forma de discriminación. No solo es un asunto de tolerancia, es el reconocimiento de que la profundización de las desigualdades llevará siempre a la injusticia", dijo la jefa del Ejecutivo federal.
Asimismo, declaró que en su mandato se “garantizarán todas la libertades”, porque la libertad es un principio democrático.
De igual forma, dijo ante los presentes que nunca usará la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.
"Con esto en mente les manifiesto: en nuestro gobierno garantizaremos todas la libertades. La libertad es un principio democrático. Nunca usaremos la fuerza del Estado para oprimir al pueblo. Respetaremos la libertad religiosa, política, sexual, cultural y social. Cualquiera que diga que hay autoritarismo estará mintiendo", indicó la presidenta Sheinbaum Pardo.