Ciudad de México, a 18 de junio de 2024.- La Tormenta Tropical “Alberto” tocará tierra el miércoles por la tarde en Soto La Marina, en Tamaulipas, y se prevé pase por los municipios de Linares y Montemorelos en Nuevo León. Por ello, los gobiernos de estos estados y Campreche determinaron suspender las clases y actividades ante el riesgo por inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, hasta el martes a las 12 horas, informó que el Ciclón Uno, se localiza aproximadamente a 260 kilómetros de Yucatán y a unos 570 kilómetros de las orillas de Tamaulipas y registró vientos que llegaron hasta los 85 kilómetros por hora. Además existe pronósticos de trombas marinas en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.
Ante este primer fenómeno de la temporada de huracanes, en el estado de Nuevo León, el gobernador emecista Samuel García Sepúlveda emitió “alerta máxima” e informó que se adelanta el término del ciclo escolar para el 28 de junio, por las previsiones de una serie de lluvias torrenciales que azotarán en gran parte de la entidad. Pero destacó que las precipitaciones beneficiarán, principalmente, las cuencas y presas, debido a los niveles críticos que se han reportado en los últimos años.
Por su parte,el Gobierno de Campeche también determinó suspender las clases presenciales en Ciudad del Carmen y Champotón, debido a las intensas lluvias que ha dejado el Cliclón Uno, también se ha desalojado a personas que habitan en lugares de riesgo ante el riesgo de inundaciones.