Ciudad de México, a 03 de febrero de 2024.- La jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo dictó prisión preventiva oficiosa contra los ocho militares vinculados en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los cuales se les había dictado su libertad el pasado 21 de enero y el 1 de febrero fueron reaprendidos.
Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz fueron ingresados la noche del jueves al penal militar, luego de ser reaprendidos por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
Alejandro Robledo, abogado de los militares, calificó la nueva imputación como “venganza” contra los militares por haber obtenido en enero pasado su libertad legalmente.
Por su parte, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que los ocho militares nuevamente presos estaban involucrados con el grupo criminal Guerreros Unidos al momento de la desaparición de los estudiantes.
Será el próximo fin de semana que se resuelva la situación jurídica de los ocho imputados de la Sedena.