Hidalgo, 14 de marzo de 2024.- Este jueves, familiares despidieron a Adriel, niño de 11 años que perdió la vida víctima de presunto bullying al interior de la primaria “Benito Juárez” en Santiago de Anaya, en Hidalgo.
El cuerpo del menor, quien iba depositado en un féretro blanco, fue acompañado de su fotografía, flores y globos, además de su familia y vecinos, quienes arroparon a los padres y es brindaron apoyo.
Adriel era víctima constante de bullying por parte de sus compañeros, quienes el pasado jueves lo golpearon en repetidas ocasiones, y de acuerdo con lo dicho por el director de la institución, lo empujaron, por lo que se fracturó el hombro.
El director fue quien lo llevó a su casa tras lo ocurrido, explicó a la madre lo ocurrido y después de fue sin brindarle ayuda.
Aunque el menor fue llevado a recibir atención médica, su estado de salud de agravó, y el pasado martes, declararon muerte cerebral debido a un traumatismo craneoencefálico grado III severo, hematoma subdural izquierdo, además, presentaba fractura de clavícula.
Fue durante la noche de ese mismo martes que Adriel perdió la vida como consecuencia de sus lesiones.
Hasta el momento, las autoridades educativas han dicho que lo ocurrido es un accidente, y que será la Procuraduría de Justicia quien determine las causas del fallecimiento. Por el momento, tanto el director como la profesora se encuentran suspendidos.