Celaya, Guanajuato, 6 de julio del 2024.- El periodista Alejandro Martínez Nogués, coloquialmente conocido como ‘el Hijo del Llanero Solitario’ fue velado en medio de un fuerte dispositivo policial en Celaya, Guanajuato.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato se trasladaron a la colonia Valle Hermoso de Celaya para resguardar la casa de la madre del periodista de nota roja, quien fuera asesinado en la realización de sus labores.
A la par del último adiós del comunicador se llevó a cabo una protesta en la plaza municipal de Celaya para exigir justicia y un alto a la violencia que azota al municipio en los últimos meses.
Cabe recordar que ‘El Hijo del Llanero Solitito‘ fue asesinado de regreso de una cobertura en Villagrán sobre una persona atropellada.
De acuerdo con lo informado por las autoridades la unidad en la que viajaba recibió disparos de personas que iban a bordo de una camioneta blanca y una de las balas le dio en la cabeza al periodista, por lo que los uniformados lo trasladaron hacia el Hospital General de Celaya, donde momentos más tarde confirmaron su fallecimiento.