Guerrero, Acapulco, a 10 de enero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió a la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, de las acusaciones de su participación en el desvío de recursos, realizadas por la ex directora de Notimex, Sanjuana Matínez.
El mandatario mexicano pidió a Martínez que presente pruebas de las acusaciones, en las que aseguró que le pidieron 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia para destinarlos a la campaña de la precandidata presidencial de Morena.
"Si tiene pruebas, no estoy yo limitando su libertad de expresión, pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar", dijo el jefe del Ejecutivo federal, durante su conferencia de prensa matutina, desde Acapulco, Guerrero.
Asimismo, pidió que se investiguen los bienes de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y reiteró que la ex directora del extinto medio de comunicación tiene derecho a expresarse, y no censurara su libertad de expresión.
"Que se investigue lo que tiene Claudia, y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quien es Claudia. Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto", indicó el presidente López Obrador.