Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 28 de agosto 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que en un futuro se puedan presentar diferencias o alguna pelea con la próxima mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo por el tema de la reforma al Poder Judicial.
Lo anterior, en referencia a los comentarios que realizó el diputado electo por Morena, Ricardo Monreal Ávila, en los que afirmó que a sugerencia de la presidenta electa, su grupo parlamentario acordó no precipitar la aprobación de esta iniciativa.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que él y la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, concuerdan en que se necesitan cambios en el Poder Judicial.
“El día que se dé un pleito entre nosotros, ese día van a hacer fiesta, pero se van a quedar con las ganas (...) Coincidimos. O sea, ¿qué quisieran nuestros adversarios? Que nos peleáramos, que hubiese diferencias, ese día harían fiesta", declaró el presidente López Obrador.