Morelia, Mich., a 24 de enero de 2024.- Desde las máximas cabezas del gobierno del estado de Michoacán, se ha exigido a los empleados gubernamentales, dar máxima publicidad de las actividades del Gobernador y de la Administración estatal, para lo cual incluso deberían presentar pruebas a sus superiores.
De acuerdo con un mensaje que circula en las redes sociales de los empleados del Registro Civil, fueron el secretario de gobierno y la coordinadora de Comunicación Social quienes instruyeron a los oficiales de esa dependencia, a atender una serie de instrucciones ajenas a sus labores.
De acuerdo con el listado, los oficiales del Registro Civil deben conectarse a las transmisiones del gobierno del estado, para compartir las conferencias de prensa en sus redes sociales particulares; esta instrucción debe ser turnada también a los empleados de confianza.
“Todas y todos, tienen la responsabilidad de compartir campañas y contenido que informe de manera puntual el quehacer gubernamental”, dice otro de los puntos.
“En el caso de las publicaciones del gobernador, las y los oficiales deben reaccionar e interactuar, así como compartir lo relevante en los grupos de WhatsApp de estructura y sus redes sociales”, dice la indicación dada a los servidores públicos,
Por si fuera poco, estas actividades deben ser documentadas por los trabajadores del estado, quienes “deben enviar la evidencia de captura de pantalla desde su perfil personal de las publicaciones”.
El mensaje termina con una amenaza velada: “Se hará una lista de las y los oficiales que interactúan a fin de generar un reporte de quienes sí y no se suman a la estrategia digital”.