Celaya, Guanajuato, a 3 de abril de 2024.- Al filo de la 1:30 de este miércoles el cuerpo sin vida de Gisela Gaytán candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, llegó a la Catedral de la ciudad, quien fue asesinada en lunes 1 de abril en un mitín de campaña.
En el lugar la esperaban entre lágrimas familiares, decenas de amigos, allegados y políticos de varios institutos políticos para darle el último adiós.
Durante la homilía el padre César Corres mencionó la muerte de Gisela no quedará cómo una más.
"Está muerte tiene que calar hondo, no puede pasar por una muerte más, nos hemos hecho indiferentes ante este horror". dijo el parroco.
Al término de la misa los presentes despidieron a la fallecida con porras y gritos mencionando "presidenta", "presidenta", en tanto que en la entrada del templo entonaban canciones un grupo de mariachis y al mismo tiempo soltaban globos blancos.
El velorio estuvo blindado, al menos 7 elementos de la Guardia Nacional y 4 del Ejército Nacional, además de policías locales y otros dos vehículos de la Guardia Nacional realizaron patrullajes en la zona.