Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 17 de junio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), jugó un “papel importante” en la democracia nacional, en su momento, ya que se creó luego de un “fraude electoral”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseveró que dicho instituto político evitó una “pretensión bipartidista”, en la República Mexicana hace varios años.
“Ese partido jugó un papel importante en su momento, porque ese partido evitó esa pretensión bipartidista, y era in partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral, de mucha gente que dio su vida y que luchó por causas justas”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
Asimismo, el presidente López Obrador consideró que los partidos políticos son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, no son fines”.
“El partido no es un fin, es un instrumento que va a permitir llevar a cabo una transformación, una causa superior, y aprovecho para recordar eso”, puntualizó.