Querétaro, Querétaro, a 14 de junio de 2024.- Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas informó que la empresa Flo Networks que rompió una tubería del Acueducto II y dejó sin agua por varios días a la Zona Metropolitana del estado de Querétaro, si pagará parte de los daños ocasionados, mencionó que dará un primer pago de 9 millones de pesos y uno segundo en unos meses de 8 millones y así saldar parte de lo sucedido.
“Al menos los 9 millones de pesos ya están por caer a la Comisión Estatal de Agua en la semana entrante. Ya la aseguradora ya pagó a la empresa que es Veolia. Nomás que pagó en dólares. Entonces estamos haciendo temas de cuentas en dólares”.
Detalló que debido a que son aseguradoras quién darán el pago, este se dará en dos partes, la primera ya está por recibirse y la segunda se espera en unos meses; detalló que entregaron en dólares este recurso a la empresa Veolia quién está a cargo de la operación del Acueducto II y suministra de agua potable a toda la zona urbana del estado.
Señaló que la empresa se niega a pagar los 50 millones de pesos que el gobierno erogó por estos hechos, recordar que se le dio un descuento de 500 pesos en sus recibos de agua los ciudadanos por las molestias generadas al dejarlos sin agua por varios días; Flo Networks se niega a pagar esto ya que considera que no es su responsabilidad.
Recordó que a final del 2022 e inicio del 2023 fue marcado por esta situación, cuando la empresa buscaba instalar cable de fibra óptica de manera subterránea, perforó uno de los tubos que suministra del recurso a la zona metropolitana, cuestión que duró varios días la intervención en la zona; un año después la empresa pagará una fracción de lo causado.