Morelia, Michoacán, a 23 de marzo del 2024.- Por "vecino", pitbull que fue abandonado en una azotea y "pelusa", lomita macheteada, ciudadanos y activistas en pro de los derechos animalistas marcharon para demandar castigos más severos a quien incurra en maltrato animal.
Vestidos de blanco, hombres, mujeres y niños recorrieron la Avenida Madero de Morelia, para solicitar a la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado, agilizar las indagatorias de reportes de maltrato.
Durante su paso, el contingente realizó una parada frente a Congreso del Estado donde los activistas dieron lectura a una serie de demandas, entre las que destaca que los diputados locales asignen mayor presupuesto a las áreas de la FGE para atender los casos de maltrato y puedan contar con los elementos necesarios para contratar al personal suficiente.
Los activistas señalaron que las denuncias por maltrato animal siguen en incremento, los casos van desde el abandono en azoteas, hacinamiento de lomitos y michis, canes amarrados, sin ser alimentados bajo las inclemencias del tiempo.
Durante la marcha pacífica de efectuó un homenaje a Elena Larrea, activista animalista recientemente fallecida el pasado 19 de marzo en el estado de Puebla.