Monterrey, Nuevo León, a 06 de enero de 2024.- Autoridades de Nuevo León informaron que derivado de una serie de cateos realizados en Monterrey se logró desmantelar un centro de monitoreo que era operado por integrantes de un grupo criminal.
El fiscal general de Nuevo León, Pedro Arce, dio a conocer la detención de 41 presuntos delincuentes, luego de investigar 15 domicilios relacionados con el narcomenudeo donde fueron encontradas; sustancias ilegales que comercializaban, armamento, dinero en efectivo, equipo táctico y de radiofrecuencia.
Detalló que en la colonia Industrial, a uno metros del centro de Monterrey se localizó un inmueble que se adaptó como centro de seguridad y monitoreo, con equipo de alta tecnología. Lugar donde se detuvieron 19 hombres, 17 mujeres y cinco adolescentes.
En la madrugada del sábado, se registró un último cateo y hubieron dos detenciones más, además se aseguraron 11 armas de fuego largas y cortas, drogas como metanfetaminas, cocaína y marihuana, seis vehículos tipo Sedan, cuatro motocicletas, dinero en efectivo y aparatos de radiofrecuencia.
Entre los detenidos 26 son mexicanos, nueve venezolanos, seis cubanos, y dos haitianos. Mientras que los tres menores de edad fueron puestos en custodia del DIF Capullos.