Montemorelos, Nuevo León, a 23 de enero de 2024.- En el estado de Nuevo León, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 36 mil litros de hidrocarburo, desarticularon una toma clandestina en Montemorelos; se reporta cuatro detenidos.
Lo anterior fue resultado de dos operativos, el primero se llevó a cabo en el municipio de Linares, allí elementos ministeriales detuvieron a José “S, Urbano “H” y a Nicolás “R”, a quienes les aseguraron dos vehículos tipo pipa, dos vehículos particulares, al ser sorprendidos cuando robaban el combustible de una toma clandestina ubicada a orillas de la carretera del referido municipio.
En un segundo operativo en el municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León, la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía detuvo a Misael “H” y se le aseguró cuatro armas de fuego de diversos calibres, 998 cartuchos, culatas, miras telescópicas y un cañón de arma de fuego.
Los cuatros sujetos y lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio con las averiguaciones.