Puebla, Puebla, a 08 de marzo de 2024.- Durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la capital poblana, dos sujetos infiltrados fueron detenidos.
Los dos hombres se infiltraron en la marcha del Frente Feminista Radical, quienes iniciaron las agresiones con proyectiles que incluyeron combustibles y fuego, por lo que los uniformados repelieron las acciones con extintores y agua.
Los ahora detenidos fueron señalados por participar en actos vandálicos frente al Palacio de Gobierno, el cual estaba amurallado con vallas metálicas.
Este contingente marchó desde la Fiscalía General de Estado al Congreso y después enfilaron al Zócalo de Puebla, donde gritaron varias consignas de justicia e igualdad, al llegar a Palacio las mujeres fueron recibidas con gas lagrimógeno.
“Es el momento para alzar la voz en contra del sistema que nos violenta y los hombres que lo sostienen, nombremos la agresión, nombremos al agresor. Somos las sobrevivientes del sistema patriarcal y no estamos solas”, reclamaron las mujeres a través de un pronunciamiento.