Puebla, 05 de marzo de 2024.- Tras la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl, fueron recolectadas un total de 11 toneladas en las calles de la ciudad de Puebla, capital del estado.
Desde el pasado 1 de marzo y hasta la madrugada de este 5 de marzo, se han limpiado un total de 493 kilómetros de avenidas y calles, según lo reportado por el Ayuntamiento de Puebla.
Al respecto, las autoridades municipales exhortaron a las y los poblanos a barrer los desechos de ceniza de patios, aceras y azoteas, recolectándola por separado del resto de los residuos urbanos.
Dicho material, será usado por la Secretaría de Medio Ambiente como base orgánica.
Por otro lado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó que durante las últimas 24 horas, el coloso ha emitido 66 exhalaciones y 761 minutos de tremor, además, el volcán se mantiene en Semáforo Amarillo Fase 2.
Del mismo modo, la Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal informó que, en coordinación con las Unidades municipales de Protección Civil, se realizan recorridos de inspección del estado de las rutas de evacuación, susceptibles de ser utilizadas por el incremento de actividad del volcán.