Culiacán, Sinaloa, a 21 de agosto de 2024.- En medio de las pugnas entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, tras el arresto de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López en los Estados Unidos, el secretario de seguridad del estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez aseguró que la percepción que se tiene en la entidad es de “seguridad y tranquilidad”.
En un encuentro con la prensa, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa descartó que en la entidad se viva una situación de violencia, a pesar de las cifras que reveló el lunes el gobernador morenista, Rubén Rocha Moya, al confirmar que son 12 los homicidios relacionados con gente cercana de Mayo Zambada, lo que supondría el inicio de una guerra por el poder dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa.
No obstante, el encargado de la seguridad estatal, aseguró que cuenta con las fuerzas castrenses para cualquier emergencia.
“Estamos listos en coordinación con la Guardia Nacional y Sedena completamente en alerta. Debemos que es una cuestión preventiva, no podemos ir en alerta porque parecería que estamos esperando algo, no. Nosotros trabajamos diario sobre la misma situación, sobre la seguridad, la seguridad diaria”, expresó.
Insistió que la “percepción es de seguridad y tranquilidad hasta ahorita” y espera que no surja algún incidente. Confía en la presencia de las fuerzas de seguridad y negó exista un repunte de grupos criminales en otros municipios.