Chihuahua, a 8 de noviembre de 2024.- El día de ayer, dos adolescentes escaparon durante un operativo de inspección de agentes ministeriales a un albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, emitió la alerta con los retratos de búsqueda.
Se trata de Ashley Torres de 17 años, y María Yorley Ruiz Hernández de 14 años, quienes se encontraban en el albergue “Unidas por Amor”, cuando el personal del DIF intentó trasladarlas a otro albergue.
Sobre los hechos, la FGE, indicó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, y de la Agencia Estatal de Investigación, realizaron una revisión en el albergue “Unidas por Amor”, en colaboración con la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.
Durante la revisión, se hizo el resguardo de las menores de edad albergadas, durante el operativo, algunas adolescentes presentaron crisis de ansiedad, dos huyeron y hasta el momento no han sido localizadas.
Asimismo, explicaron, que la revisión se ejecutó porque se tenía que descartar algún delito cometido en perjuicio de las menores de edad, por lo que se obtuvo una orden judicial para la intervención en el inmueble, además de que había el interés del DIF estatal de mejorar las condiciones de los niños y niñas, por lo que diseñaron un esquema para entrevistar y valorar psicológicamente a las niñas y adolescentes y corroborar las condiciones de su estadía en el lugar referido.