Ciudad de México, 10 de enero de 2024.- Durante la noche de este miércoles, a aproximación del frente frío número 26 al noroeste de México, junto a otros eventos meteorológicos, originarán chubascos en Baja California; viento con rachas de 70 a 90 km/h en entidades de la Mesa del Norte y occidente del país; además de oleajes de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de Baja California.
Además, se pronostican rachas de 40 a 60 km/h en el centro del país y el Valle de México; en las costas de Tamaulipas y Veracruz se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h.
Así mismo, la entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias aisladas en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; además de bancos de niebla en regiones del centro y sureste de la República Mexicana.
Así también, durante la noche el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango, así como de frío a muy frío en zonas montañosas del noroeste y norte del territorio nacional.
Por la mañana, se espera un ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; ambiente gélido con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
También se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala; y ambiente de frío a muy frío con temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.