Ciudad de México, 10 de abril de 2024.- Tras los actos de violencia ocurridos recientemente en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad en dicho estado.
Por medio de un comunicado, el consulado indicó que se encuentran atentos a los reportes del incremento de actividades de seguridad en el municipio, en donde el pasado martes se registraron enfrentamientos entre militares y grupo criminal.
“Los empleados del gobierno de EEUU reciben instrucciones de evitar el área hasta nuevo aviso. Advertencia de viaje del Departamento de Estado para Chiapas es el Nivel 2: tenga mayor precaución debido al delito”, se lee en el comunicado.
Entre las recomendaciones que emite el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos norteamericanos es que eviten la zona, y si se encuentran en el municipio, busquen un refugio seguro; además, supervisar medios locales para obtener actualizaciones, entre otras.
Cabe recordar que fue el pasado martes que se registró un enfrentamiento entre militares y un grupo delincuencial sobre la carretera de Ciudad Maya de Berriozábal en el municipio de Ocozocoatula, en Chiapas, en el que dos presuntos delincuentes perdieron la vida y un policía estatal resultó lesionado.
Tras los hechos, se realizó un operativo que se extendió en varios municipios, incluidos Tuxtla, Berriozábal, Coita y Cintalapa, entre otros.