Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 23 de julio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió que no se manipule a los trabajadores del Poder Judicial, ante la información que circula sobre posibles violaciones a su derechos con la aplicación de la reforma en la materia.
“Que no se dejen los trabajadores, manipular, porque ellos no van a salir afectados (con la reforma al Poder Judicial), al contrario, ellos se van a beneficiar”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aclaró que los trabajadores ni sus derechos serán afectados si se aprueba la reforma al Poder Judicial, que propuso.
Asimismo, reiteró sus declaraciones contra los altos funcionarios del Poder Judicial, de quienes apuntó que tienen un mayor sueldo y mejores prestaciones que la mayoría de los trabajadores.
“Nada más llamaría yo, a los trabajadores del Poder Judicial, que puedan revisar cuánto ganan ellos, qué prestaciones tienen y cuánto gana un juez, cuánto gana un magistrado, cuánto gana un ministro, porque no son los trabajadores (los que ganan mucho)”, aseveró el presidente López Obrador.