Chilpancingo, Guerrero, a 9 de octubre de 2024.- El senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora morenista Evelyn Salgado, aseguró que pese al homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, no existe ingobernabilidad ni estado fallido en Guerrero.
Para Salgado Macedonio, legislador de Morena no es necesario que el Gobierno federal envíe más elementos de las Fuerzas Armadas ni de la Guardia Nacional, al afirmar que lo que requieren los guerrerenses son más recursos económicos para reactivar el tejido social. Al señalar que la “guerra fallida de Calderón” ya se vivió y sólo dejó centenares de muertos por el fuego cruzado.
Sin embargo, reconoció que Guerrero vive una crisis de violencia por la pugna entre grupos de la delincuencia organizada, pero destacó que la gobernadora trabaja conjuntamente con la presidente Claudia Sheinbaum Pardo para reducir la cifra de homicidios en el estado y dar con los responsables del homicidio del alcalde de Chilpancingo para que el caso no quede impune.
Por otro lado, desmintió que su hija, Evelyn Salgado haya abandonado Chilpancingo y que no le contestara el teléfono al alcalde asesinado.
“No es cierto eso, la gobernadora está en todos lados, en territorio, ahorita ya ves que atacó el huracán Otis, ahora John, y anda en todas las regiones. Ahorita mismo está en la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco. Ella está en todos lados”, afirmó.