Acapulco, Guerrero, a 8 de noviembre de 2024.- El senador Félix Salgado Macedonio defendió a su hija la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, de las críticas que han surgido luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que aparece la morenista cantando junto a “Coque” Muñiz.
Durante un mitin realizado la tarde del viernes en Chipalcingo, el también exgobernador de Guerrero tomó la palabra y se refirió sobre el evento en el que su hija canta “si nos dejan” mientras ese día eran localizados los 11 cuerpos sin vida de los 16 comerciantes privados de la libertad por un grupo criminal.
Félix Salgado justificó a la gobernadora Evelyn Salgado al asegurar que se trató de un “gesto atinado” cantar con “Coque” Muñiz, pues aseguró que la imagen de su hija habría sido mal vista si se negaba a cantar con el artista.
Más tarde, preguntó a los asistentes si Evelyn Salgado cantaba bonito. “Y yo les pregunto, y levanten la mano: ¿la gobernadora canta bonito, sí o no?”.
Luego de obtener una respuesta afirmativa por la mayoría de los asistentes, el senador comentó que la invitación al evento había sido enviada por la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, quien habría sido acompañada por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca.