Ciudad de México, a 14 de agosto de 2024.- El fiscal general de la Ciudad de México, Ulises Lara, rescató al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral jurado, quien fue sorprendido por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en un restaurante capitalino, buscando su captura por peculado.
El exmandatario de Chihuahua fue sorprendido cuando comía en el restaurante Gin Gin en la colonia Roma de la Ciudad de México, hasta donde se trasladaron agentes de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, buscando cumplimentarle una orden de captura por Peculado.
Corral Jurado, quien horas antes acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en la presentación del libro de la esposa del mandatario mexicano, llamó de inmediato al Fiscal capitalino, Ulises Lara, quien acudió en persona para confrontar a los agentes de Chihuahua.
Ulises Lara impidió la detención del exmandatario de Chihuahua y facilitó que este saliera del sitio escoltado y en su propia camioneta de uso personal.
Corral Jurado fue acusado en julio pasado de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por el diputado priista Omar Bazán Flores, quien lo denunció por la adquisición de un terreno de cuatro millones de pesos.