Washington D. C., a 8 de febrero 2024.- Durante la reunión que sostuvieron funcionarios de Estados Unidos y México, en la capital de la República Mexicana no se habló de la antigua investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA), en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con fuentes del Gobierno estadounidense.
Cabe señalar que una delegación liderada por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, se reunió el martes y el miércoles en la capital mexicana con sus contrapartes de México y Canadá para abordar el tráfico de fentanilo en Norteamérica.
Altos cargos de la administración del demócrata, Joe Biden, explicaron en una llamada telefónica con periodistas que durante esas sesiones no se habló de la investigación que la DEA hizo en 2011 sobre el supuesto soborno del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de López Obrador de 2006.
Según las fuentes, el encuentro se centró en "fortalecer la ya excelente cooperación con México en una serie de temas, que incluyen la seguridad y la migración".