Ciudad de México, 1 de octubre del 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando en el arranque oficial del sexenio de Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta de México.
En dicho evento, los generales Luis Cresencio Sandoval y Ricardo Trevilla Trejo firmaron el acta administrativa de la entrega-recepción del cargo de secretario de la Defensa.
En el acto oficialista, el general Sandoval González colocó sus nuevas insignias al general Trevilla Trejo.
"He recibido instrucciones precisas de nuestra Presidenta y Comandante Suprema para gestionar el incremento de percepciones para el personal militar, en principio, para los oficiales subalternos y tropa, quienes representan el grueso del Instituto armado y realizan el esfuerzo principal para el cumplimiento de las misiones”, declaró Trevilla Trejo tras asumir el mando.
"En el mismo sentido, buscaremos el constante mejoramiento de las percepciones y prestaciones sociales de todo el personal militar para brindar a sus familias condiciones de vida y oportunidades dignas que retribuyan el gran trabajo que realizan en beneficio de la Nación", agregó.
Por su parte, agradeció a su antecesor, el general Luis Cresencio Sandoval por su enorme contribución en la creación y organización de la Guardia Nacional, a la cual elogió.