Jacona, Michoacán, a 08 de marzo de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que hasta el momento se han localizado 8 cuerpos en la fosa clandestina ubicada en el municipio de Jacona el martes pasado.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo desde la capital michoacana, Ramírez Bedolla afirmó que la Fiscalía General del Estado lleva contabilizados 8 cuerpos hallados por los colectivos de personas desaparecidas.
Sin embargo, el Colectivo “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios” (Decofem), indicó que han sido exhumadas 11 osamentas humanas, tras cuatro días de trabajos de ratreo en al menos cinco puntos del Cerro de la Cruz.
“Hasta el momento no son 15, sino ocho los cuerpos, información que me proporcionó esta mañana directamente el fiscal general de Justicia del estado. Siguen las investigaciones y se darán los detalles, como siempre, cuando terminen todas las labores que se están haciendo en el lugar”, explicó el mandatario, luego de que algunos medios de comunicación señalaran el hallazgo de 15 cuerpos.
En su momento, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, declaró que las víctimas habrían sido asesinadas y sepultadas clandestinamente en un periodo que comprende desde el mes de julio del 2023 hasta enero pasado.