Chicago, Illinois, Estados Unidos, a 21 de octubre 2024.- Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín Guzmán Loera, fundador de un grupo delincuencial de Sinaloa, buscarán un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos, informó su abogado, Jeffrey Lichtman.
Lo anterior, a la salida de la audiencia de revisión de su cliente, Ovidio Guzmán, mejor conocido como “El Ratón”, quien en una primera audiencia en la ciudad de Chicago, Illinois se declaró no culpable.
Cabe señalar que se trata de la primera vez que la defensa de los hermanos Guzmán Loera confirma las versiones sobre una posible colaboración de su parte para delatar a sus antiguos socios, en particular a Ismael Zambada García, alias “El Mayo” a cambio de reducir su condena.
El hijo de “El Chapo”, quien sería uno de los líderes “Los Chapitos”, célula del Cártel de Sinaloa, se presentó ante la jueza Sharon Johnson Coleman, quien le preguntó si estaba consciente del posible conflicto de intereses que puede haber, debido a que Lichtman es también abogado de su hermano Joaquín, a lo que respondió que entiende la situación.
Ovidio está acusado de cinco cargos en Chicago, y un total de 12 en Estados Unidos, por tráfico de drogas, particularmente el fentanilo.