Quintana Roo, 3 de julio de 2024.- Luego de que este miércoles la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informara que se activó la Alerta Amarilla ante la proximidad del huracán Beryl, habitantes del estados han comenzado a tomar precauciones.
En redes sociales circulan videos en los que se ve a los habitantes de la entidad iniciando compras anticipadas en supermercados, por temor a un posible impacto del ciclón y a las posibles afectaciones que podrían generarles.
Fue por medio de TikTok que un usuario compartió un video de aproximadamente 28 segundos en el que describe que la mayoría de los supermercados lucieron abarrotados este miércoles de personas comprando y preparándose para el huracán Beryl, incluso, relata que algunos de los estantes se encontraban vacíos por el desabasto de artículos perecederos.
“Empezaron las compras de pánico en Cancún, amigos, encontramos un super totalmente lleno. Yo fui a comprar únicamente lo necesario y ya no encontré nada”, dijo.
Cabe recordar que el huracán Beryl continúa clasificado como categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y ráfagas alcanzando los 280 km/h. Aunque actualmente el sistema no está afectando las costas mexicanas, su posición a 125 km al sureste de Jingston, Jamaica, y a 1 215 km al este-sureste de Cancún, sugiere la posibilidad de un impacto en el estado de Quintana Roo.