Ciudad de México, a 16 de febrero de 2024.- La iglesia católica hace un llamado desesperado a laos candidatos presidenciales, Xóchilt Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez, para que pongan atención a la crisis de violencia e inseguridad que vive el país.
En entrevista con Joaquín López Doriga para Grupo Fórmula, el secretario de la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) y el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, confirmó que el próximo 11 de marzo se reunirá con los tres candidatos a la Presidencia de la República dentro del Diálogo Nacional por la Paz, donde abordarán el tema de la violencia, pero sobre todo harán un llamados a los presidenciables a atender y solucionar la crisis de inseguridad que azota a México.
“Queremos decir esto: por amor de Dios que vean la situación, en su próximo Gobierno, quien gane, cualquiera de ustedes, ponga atención a esta realidad y ponga una solución, porque en sus manos está la fuerza del Estado”, precisó Monseñor.
Al ser cuestionado sobre la asistencia de los tres aspirantes, dijo, que solo uno falta por confirmar, aunque se limitó a revelar su nombre.
Las declaraciones de monseñor se dan luego de que se diera a conocer que cuatro obispos de Guerrero se reunieron con líderes del crimen organizado para buscar una tregua en toda la entidad. Mientras que un grupo de sacerdotes en Chilpancingo, confirmaron que consiguieron una tregua de paz entre los grupos criminales de Los Tlacos y los Ardillos, con el fin de que paren los ataques armados que han paralizado por completo la vida de los guerrerenses.