Ciudad de México, a 14 de febrero del 2024.- Ante la crisis de agua en el sistema Cuatzamala, empresas productoras de tinacos y establecimientos para su compra reportan un alza en la demandas de estos productos por parte de las familias del Valle de México.
Ante la alerta de las autoridades de que en la primavera será mayor la falta de agua en el Valle de México, incluso algunos especialistas han advertido sobre el llamado “Día Cero”, día en el que no habrá agua suficiente para abastecer a la población. La población mexiquense ha acelerado la compra de tinacos como medida para almacenar el líquido de cara a los próximos que se avizora de sequía y desabasto del vital líquido.
En entrevista para El Universal, el gerente de comunicación corporativa y asuntos públicos de The Home Depot México, Roberto Riva Palacio, declaró que los tinacos más solicitados son los de capacidad de mil 100 litros.
En días pasados, en conferencia de prensa, la empresa Rotoplas dio a conocer que para este primer semestre de 2024 estiman el crecimiento de ventas superiores al 10 por ciento.
Cabe destacar que en el último reporte de Conagua, 8 de las 210 represas principales del país se encuentran a 100 por ciento, y el resto con un promedio del 51 por ciento.