Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 22 de febrero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que la inflación en México desaceleró y se ubica en 4.45 por ciento, durante la primera quincena de febrero, como lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que estas cifras reafirman su política de que el aumento salarial no significa necesariamente que incremente la inflación, como argumentaban en sexenios anteriores.
“Hoy da a conocer el Inegi el porcentaje de inflación y miren, va para abajo la inflación. Esta es muy buena noticia, muy buena noticia y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios, sin que se incremente la inflación, como engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo. No aumentaban el salario porque decía que se incrementaba la inflación”, comentó.
Reiteró que “no pasó nada” cuando aumentaron el salario mínimo en un 20 por ciento, dijo que “no tiene nada que ver” y compartió que los salarios contractuales también se incrementaron y la pensión de adultos mayor aumentó 25%”.