Ciudad de México, 25 de marzo de 2024.- Juan Antonio García Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), aseguró que no existe boicot ni amago de los radiodifusores de no transmitir la Hora Nacional.
Al mismo tiempo que advirtió que a partir del domingo que acaba de pasar, supervisarán el contenido de la pauta del programa para que cumpla con la ley y no se arriesguen a un procedimiento de sanción.
“Esperamos que el INE decida qué va a pasar con esa queja que presentaron y por lo pronto nosotros seguiremos transmitiendo la Hora Nacional siempre percatándonos que esta cumpla con la legislación y que nosotros no entremos en un incumplimiento por transmitirla, es así, no hay boicot, ni nada, ni es un tema político”, señaló.
Durante una entrevista para EL UNIVERSAL, García Herrera recordó que la transmisión de La Hora Nacional es voluntaria de cada concesionario, por lo que se vigilará el contenido de cada emisión.
Respecto a la queja presentada por los diputados panistas, Luis Mendoza y Federico Döring contra los integrantes de la CIRT, y tras ser cuestionado de que si los consejeros del INE tienen conciencia de que ellos no producen el contenido de La Hora Nacional, Juan Antonio enfatizó que ello no producen ni supervisan dicho contenido, lo que esto es responsabilidad de Gobernación puesto que son quienes producen el programa.
Agregó también que ellos solo retransmiten el contenido debido a un acuerdo que tienen con Gobernación, algo que los consejeros del INE ya entendieron.