Morelia, Mich., a 18 de agosto de 2024.- Las constantes e intensas lluvias registradas a lo largo del domingo en la capital michoacana, provocaron diversas afectaciones como calles inundadas, autos varados y caminos rotos.
La lluvia que comenzó la tarde del domingo cayó con una fuerte intensidad en diversas colonias de la capital.
Una de las primeras afectaciones fue en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, en el área metropolitana de Morelia, donde el agua alcanzó varios centímetros de altura en algunas zonas, llegando incluso a inundar una camioneta.
En la avenida Poliducto las inundaciones impidieron el paso hacia Ciudad Tres Marías, al quedar inundado el camino. Allí, una camioneta no pudo sortear el agua y quedó varada.
Otra avenida afectada fue la Quinceno, donde el agua alcanzó unos 40 centímetros de altura. Imposibilitados para cruzar las calles, motociclistas y peatones tuvieron que mojarse ante la fuerte inundación.
En la colonia Loma Dorada, las lluvias abrieron un gran bache sobre el camino, el cual se “tragó” una camioneta con varias personas en su interior.
La avenida Madero Poniente a la altura de la colonia Fidel Velázquez también sufrió de afectaciones, igual que la avenida San Juanito.
A pesar de las afectaciones, en ninguno de los videos o fotografías compartidas por la ciudadanía, se observa autoridad alguna auxiliando a la población.