Zapotlanejo, Jalisco, a 14 de agosto de 2024.- La fuerte tormenta que azotó la madrugada de este miércoles en Zapotlanejo, Jalisco, dejó severas afectaciones en varias viviendas y una persona perdió la vida.
La víctima fue un joven de 20 años de edad, quien falleció tras ser arrastrado por la corriente de agua mientras circulaba en su motocicleta, además 137 casas, comercios, calles y una escuela sufrieron algún tipo de afectación, reportó el presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán.
La fuerte lluvia ocasionó el desbordamiento de la presa La Tecata, generándose una corriente que alcanzó los dos metros de altura en algunos puntos del poblado.
El gobernador Enrique Alfaro declaró a medios locales que destinará más recursos económicos para ayudar a las familias damnificadas.
“Los recursos para apoyar a las familias y ‘echarles la mano’ (ayudar) con lo que necesiten están garantizados, fue una lluvia muy fuerte y vamos a estar en coordinación con el gobierno municipal para apoyar a todas las personas”.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos ha desplegado este miércoles más de 80 agentes y funcionarios públicos en la zonas afectadas para apoyar en las labores de limpieza y recuento de los daños.