Ciudad de México, a 5 de julio 2024.- Mario Delgado Carrillo y Ariadna Montiel Reyes fueron nombrados como secretario de Educación Pública y secretaria de Bienestar, respectivamente, para el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con expertos en la materia, su nombramiento se puede explicar, bajo el concepto de la “consolidación” del sistema educativo de la “Nueva Escuela Mexicana” y de la estrategia social del “Humanismo Mexicano”, así como la “Prosperidad Compartida”, empleados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el aun dirigente nacional de Morena, Destacó que “no hay nada más apasionante que trabajar en la educación, porque da la oportunidad de cambiar vidas”.
Además, adelantó que su mayor reto será cumplir con la promesa de entregar apoyos económicos a 21 millones de niños en el nivel básico como un derecho constitucional.
Por su parte, Montiel Reyes, quien fue ratificada como titular de la Sedebi, aseguró que principal reto en el siguiente sexenio será combatir la pobreza en zonas específicas del país.
“Tenemos un gran reto: seguir combatiendo la pobreza, pero encontramos cómo hacerlo y los programas de Bienestar tendrán larga vida. Continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como el derecho universal para los mexicanos que viven en vulnerabilidad”, expresó la funcionaria federal.