Chilpancingo, Gro., a 7 de octubre de 2024.- Más de 3 mil personas se dieron cita en el funeral del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, corriendo a gritos a la exalcaldesa Norma Otilia Hernández, cuyo mandato se vio manchado por la reunión que sostuvo con un líder del crimen organizado.
Los actos funerarios tuvieron lugar en la Presidencia Municipal de Chilpancingo. Arcos Catalán, quien asumió el cargo de Alcalde apenas el 30 de septiembre, fue asesinado el domingo luego de ser privado de la libertad.
Su cuerpo decapitado quedó al interior de su camioneta, mientras que la cabeza fue colocada en el techo de la unidad, a plena luz del día, demostrando la impunidad con la que actúan los grupos criminales en la capital de Guerrero.
La exalcaldesa de Morena, Norma Otilia Hernández, acudió a la Presidencia Municipal de Chilpancingo para dar su pésame, y al salir fue corrida a gritos por los asistentes, quienes la acusaron de ser la causante de este crimen.
En el año 2023, Norma Otilia fue evidenciada en una reunión con un líder del grupo delictivo Los Ardillos, uno de los mayores generadores de violencia en la región; posteriormente, cinco cabezas humanas fueron abandonadas en calles de Chilpancingo, con una manta con el nombre de Norma Otilia Hernández, buscando una segunda reunión. A pesar de estos hechos, la alcaldesa concluyó su mandato sin mayor problema.