Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 6 de abril 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de incumplimiento de contrato a la empresa estadounidense SAT Aero Holdings, la cual demandó a la aerolínea del gobierno, Mexicana de Aviación.
“Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa Mexicana y no son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron”, declaró el jefe del Ejecutivo federal.
El mandatario mexicano desestimó la denuncia de la compañía arrendadora de aeronaves, que pide más de 840 millones de dólares a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por costos, daños y perjuicios porque, según afirma, no se cumplió con el pago para alquilar los aviones.
“Entonces lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia, son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos porque aquí ya no se puede”, comentó el presidente López Obrador.