Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 19 de agosto 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se prevé que los migrantes mexicanos envíen al país unos 65 mil millones de dólares en remesas en este 2024.
“Ha llegado este apoyo a un nivel, que ya esas remesas son la principal fuente de ingresos de nuestro país. Este año estamos calculando, estimamos, que van a llegar 65 mil millones de dólares, y es un recurso que beneficia a más de 10 millones de familias en el país”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
Comentó que la llegada de remesas es la mayor entrada de dinero a México, incluso por encima de la inversión privada, la cual llegará a los 40 mil millones de dólares y dichos recursos son solo para algunos sectores.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano indicó que los migrantes connacionales son unos “héroes y heroínas” por hacer llegar miles de millones de dólares en remesas, producto de su esfuerzo, trabajo y sacrificio.
“Vamos a iniciar con un homenaje a nuestros paisanos, paisanas migrantes. Estamos terminando ya nuestro mandato y estamos muy agradecidos, desde luego que el agradecimiento es del pueblo de México, también del Gobierno que represento por toda su solidaridad, por todo el apoyo que nos han brindado, el no dejar de enviar recursos a sus familiares, el estar pendientes de sus familiares en México, merece un reconocimiento de todos los mexicanos”, señaló el presidente López Obrador.