Puebla, Puebla, a 19 de septiembre 2024.- Un grupo de migrantes de Centroamérica y Sudamérica que se encuentran en Puebla pidieron a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo que sea sensible con su situación y los deje cruzar el territorio mexicano de manera segura y con un trato digno.
Esta caravana migrante se conforma por personas provenientes de Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras y Guatemala ha caminado durante dos meses por México, en busca de llegar a Estados Unidos.
Cabe señalar que los viajeros comentaron a EFE que su camino se complicó en el estado de Puebla debido a la presencia de fuertes lluvias, por la que tuvieron que refugiarse en una bodega abandonada, donde tendieron plásticos en el piso para acomodarse y dormir un rato y seguir su caminata.
De acuerdo con lo que mencionaron a diversos medios, han viajado cerca de 40 kilómetros sin descanso.
Un hombre originario de Venezuela pidió a la futura mandataria mexicana que al llegar al Ejecutivo federal, modifique los malos tratos de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que ellos solo buscan apoyo.