Morelia, Michoacán, a 9 de febrero del 2024.- Un grupo de niñas y adolescentes de la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra en Morelia, se atrincheraron en la azotea del refugio acción presuntamente como forma de protesta.
Ante la acción de las niñas, a inmediaciones del lugar se encuentran patrullas y personal de la Guardia Civil vigilando a las jovencitas a la distancia, mientras ellas en la azotea prácticamente junto a la puerta principal intentan colocar una cobijas sobre sus cabezas para cubrirse de los rayos del sol.
A la par de la manifestación, en el resto de la casa el personal trata de mantener sus actividades normales y un grupo de encargados abandonan el refugio por unos minutos para llevar a alrededor de cuatro menores a la escuela primaria que se encuentra en la zona.
Por el momento los directivos de la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, señalaron que no darán declaraciones sobre el caso, toda la información se brindará desde las oficinas centrales del DIF estatal.
El pasado 24 de enero se registró la primera fuga masiva de niñas y adolescentes, el segundo reporte de huida se reportó este jueves 8 de febrero.