Acapulco, Guerrero, a 25 de abril de 2025.- Marco Antonio Suástegui Muñoz, ambientalista y defensor del territorio falleció este viernes tras estar siete días hospitalizado luego de que fuera atacado con un arma de fuego en una playa de Guerrero.
El activista había sido atacado el pasado 18 de abril en la zona de Playa Icacos, en el Puerto de Acapulco, donde se desempeñaba como prestador de servicios turísticos.
Sus familiares lo canalizaron a un hospital privado, donde su salud fue reportada como grave, pero fue este viernes que se confirmó su deceso.
La organización Tlachinollan lamentó el fallecimiento del activista y señaló que se trata de un crimen que deberá ser investigado a fondo, por lo que exigió a las autoridades llevar a cabo una indagatoria que garantice justicia para Marco Antonio.
Antonio fue un referente en las luchas de resistencia de comunidades campesinas que defienden su territorio y recursos en Guerrero, participó en la lucha contra la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, proyecto que amenazaba con inundar las tierras de la localidad de Cacahuatepec.