Naucalpan, Estado de México, a 26 de marzo de 2024.- Ante la escasez de agua en Naucalpan, Estado de México, las autoridades anunciaron el incremento en las multas a quienes desperdicien el vital líquido durante los próximos días, en especial el sábado de Gloria.
Las multas pasaron de 5 mil a 10 mil 857 pesos. Los acreedores a dicha multa serán aquellas personas “quienes desperdicien y/o utilicen indebidamente el agua, ya sea en cantidad excesiva, desproporcionada o permitan que se derrame en cualquier lugar sin ningún uso apropiado, así como impidan su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques, o tinacos almacenados”.
Cabe destacar que el suministro de agua en la región del Valle de México que depende del Sistema de Cutzamala, se han visto afectados por la falta del vital líquido. Tan solo Naucalpan el 75 por ciento del abasto de agua dependen del Cutzamala, el 20 por ciento de los pozos propios de agua y el 5 por ciento de la Presa Madín.
El gobierno de Naucalpan tomó estas medidas ante el desperdicio del recurso hídrico en un contexto de crisis hídrica a nivel local y nacional.