Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 1 de abril 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable y muy triste” el feminicidio de la niña Camila, de ocho años de edad y el posterior linchamiento de una presunta responsable de secuestro y privación de la vida de la menor, en Taxco, Guerrero.
“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora, y se está haciendo la investigación correspondiente. Se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano indicó que si bien corresponde a las autoridades locales investigar los hechos, se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) puede atraer el caso.
“Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales y del estado, y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, dijo.
De igual forma, aseguró que el próximo 2 de abril el gabinete de seguridad otorgará un “informe detallado” sobre el caso de Camila.