Ciudad de México, 12 de junio del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que están equivocados aquellos que piensan que se dará marcha atrás en la consigna de reformar el Poder Judicial debido al nerviosismo financiero que existe en la actualidad, que ha debilitado al peso frente al dólar.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que el Poder Judicial está podrido y dominado por la corrupción, por lo que reformarlo ayudará al bienestar del país a mediano y largo plazo.
“Se puede avanzar si no hay corrupción, por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero, no”, indicó el mandatario mexicano.
“Sabemos que si limpiamos el Poder Judicial, en el supuesto de que tengamos desajustes en la paridad, a mediana y largo plazo eso nos va a ayudar a todos, pero además está de por medio la justicia, ¿cómo vamos a cambiar corrupción por justicia, qué les pasa? Si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción”, puntualizó.
En ese sentido, el jefe del ejecutivo federal señaló que no se pueden quedar con los brazos cruzados ante la corrupción de dicho poder, por lo cual, tanto jueces, magistrados y ministros deben ser electos por el pueblo de México.
“¿Por qué le tienen miedo al pueblo? ¿Por qué le tienen miedo a la democracia? Porque los nombra la cúpula del poder político o económico. ¿A quiénes les sirven los jueces magistrados y ministros? A la minoría, qué les va a importar el pueblo. No hay justicia para el que no tienen con qué comprar su inocencia y es muy claro”, sentenció.