Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 16 de julio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que su administración haya negociado con Estados Unidos para lograr la libertad anticipada del ex gobernador de Tamamulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, que estuvo preso casi nueve años por lavado de dinero.
“No, nosotros no hacemos ese tipo de negociaciones, esto es una decisión de las autoridades de Estados Unidos”, aseguró el mandatario mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal comentó debido a la información que señalaba que Yarrington Ruvalcaba fue liberado anticipadamente de la prisión en la que se encontraba en Estados Unidos el pasado 3 de julio, algo que estaba prevista para noviembre próximo.
Asimismo, el presidente López Obrador rechazó que la liberación del ex mandatario estatal por el PRI haya sido un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), y afirmó que fue decisión del gobierno de Estados Unidos.
“Ellos tienen como práctica el que si se paga, si devuelven dinero otorgan facilidades, reducen penas, lo mismo para testigos protegidos, yo creo que algo así debió haber sucedido”, estimó.