Chilpancingo, Guerrero, a 29 de marzo 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda prometió que no habrá impunidad en el Caso Camila, una niña de 8 años que fue privada de la libertad y de la vida en Taxco, el pasado 28 de marzo y cuya muerte derivo en e linchamiento y fallecimiento de la presunta responsable.
En su cuenta oficial de X, la mandataria estatal publicó un mensaje en el que condenó “enérgicamente” “el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse”.
Asimismo, declaró que su administración se ha mantenido al pendiente del caso e instruyó a la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, Anacleta López Vega que brinde el apoyo necesario a la familia de Camila.
"Reconozco a las fuerzas federales de seguridad, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región. He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho", agregó Salgado Pineda.